Estados Unidos no exigirá pasaporte covid a sus nacionales

 El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, afirmó que el gobierno de Joe Biden no exigirá que los ciudadanos estadounidenses usen pasaportes de vacunación para demostrar que fueron inmunizados contra el coronavirus, según ha reportado la agencia italiana ANSA.
    El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas explicó que el gobierno federal “puede estar involucrado para asegurarse de que las cosas se hagan de manera justa y equitativa”.
    “Pero dudo que el gobierno federal sea el elemento principal de eso”, dijo Fauci en el podcast “Politico Dispatch”.
    Fauci agregó que espera que ciertas empresas e instituciones educativas sean las que terminen creando sus propias políticas sobre vacunación.
    Andy Slavitt, asesor principal del equipo de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, había dicho anteriormente que el gobierno de Joe Biden solo estaba brindando orientación al sector privado sobre cómo desarrollar los denominados pasaportes de vacunación.
    “El gobierno no ve su papel como el lugar para crear un pasaporte ni como un lugar para guardar los datos de los ciudadanos”, señaló.
    “Vemos esto como algo que está haciendo el sector privado y haremos lo que es importante para nosotros”, concluyó.

Tags: ,