El Portal Global de Toda América

Estados Unidos considera eliminar a empresas chinas de la bolsa

ECONOMÍA SPUTNIK

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está estudiando la posibilidad de eliminar los valores de las empresas chinas de la lista de cotizaciones de las bolsas de valores de EEUU, informa Bloomberg. Estos rumores ya han afectado el mercado.

Las discusiones en la Administración Trump aparecieron en el contexto de las negociaciones entre Estados Unidos y China sobre un probable alto el fuego en su guerra comercial.

Después de la publicación de este artículo de Bloomberg, las acciones de las empresas chinas colapsaron debido a la amenaza de retirada de las bolsas estadounidenses. En particular, las acciones de Alibaba, Baidu y JD mostraron una fuerte caída, informa Reuters.

Si una acción de Alibaba al comienzo de la sesión en la Bolsa de Nueva York costaba un poco más de 176 dólares, después del anuncio de la posibilidad de exclusión, su precio cayó en 10 dólares, un 6,02%.

Una delegación china siembra el caos en Wall Street con su inesperada decisión

Las acciones de Baidu cayeron en un 4,12%, JD en un 6,91%.

Donald Trump había comunicado que Estados Unidos estaba interesado en un acuerdo comercial completo con China, pero que no necesitaba concluirlo antes de las elecciones presidenciales de 2020.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China empezó en 2018. Ambos países mantuvieron negociaciones en repetidas ocasiones, pero al final nuevamente aumentaron los aranceles de importación sobre los bienes del otro.

A partir del 1 de septiembre, entraron en vigor  nuevos aranceles: el arancel estadounidense del 15% sobre bienes chinos por un monto de 112.000 millones de dólares, y China, a su vez, comenzó a recolectar el 5% del petróleo estadounidense.