El Portal Global de Toda América

Equipo tributario de Uber destacado como el mejor en América

En la edición 2018 de los premios otorgados por International Tax Review, Uber fue reconocido por tener el mejor equipo in-house de impuestos en todo el continente Americano. El premio es concedido a las firmas e individuos expertos en el tema de impuestos en todo el continente por la revista internacional que ofrece contenido profesional en temas tributarios a industria, gobiernos, sector privado e investigadores.

El equipo de impuestos de América Latina de Uber logró consolidarse como ganador, por ser el equipo con mayor solidez en conocimiento técnico e innovar en procesos de tributación frente a temas disruptivos como la economía digital, de la cual cada vez más empresas hacen parte.

“Es un reconocimiento al compromiso con el desarrollo de las ciudades y un premio a los esfuerzos que hemos hecho como equipo para aplicar y desarrollar los temas tributarios de la economía digital y así, consolidarnos como importantes contribuyentes a las economías locales ” aseguró Juan Pablo Wills, Director de Impuestos de Uber para la región Andina, Centro América y el Caribe.

Dentro de los logros del equipo está, entre otros, la correcta implementación en Colombia del cobro de IVA a los prestadores de servicios del exterior. Un tema novedoso y difícil de navegar por la actual ambigüedad normativa al respecto pero que será un importante aporte a la economía Colombiana.

En la celebración se dan distinciones en diferentes categorías: por país; firmas de abogados y reconocimientos individuales. En esta edición, los finalistas para el premio al mejor equipo in-house incluyeron a Amazon y Liberty Global.