El Portal Global de Toda América

En septiembre se reunirá Comité de Fronteras Bolivia – Chile en La Paz

La vicecanciller Carmen Almendras informó el viernes que el Comité de Fronteras Bolivia-Chile se reunirá el 5 y 6 de septiembre, en la ciudad de La Paz, encuentro que será el décimo quinto entre las autoridades de ambos países, informó la agencia boliviana de información.

“Bolivia y Chile hemos acordado realizar la decimoquinta reunión del comité de fronteras los próximos 5 y 6 de septiembre en la ciudad de La Paz”, dijo en conferencia de prensa.

Almendras explicó que en el próximo encuentro pactado en la sede de Gobierno se analizarán los avances de los acuerdos a los que se arribaron en la cita anterior en la chilena ciudad de Arica.

“En septiembre lo que haremos es reunirnos representantes de todas las competentes de estas áreas que tiene subcomisiones y temas de interés reciproco y examinaremos y evaluaremos los avances y compromisos adquiridos en los anteriores mecanismos”, mencionó.

En octubre de 2017, la XIV cita de esa instancia bilateral se realizó en Arica, Chile, oportunidad en la que se abordó el protocolo relativo a incidentes fronterizos, la reanudación de los trabajos de la Comisión Mixta de Límites entre Chile y Bolivia, el protocolo de vehículos robados y la revisión de todos los temas abordados en los anteriores comités de frontera e integración.

Además, temas relacionados a la salud, fitosanitarios, atención de riesgos y atención de desastres, entre otros.

En esa oportunidad, ambas delegaciones coincidieron en que se deben elaborar procedimientos que permitan mejorar el trabajo de las policías para la detección de delitos transnacionales en la frontera.