El Portal Global de Toda América

#ELECCIONESCOLOMBIA Fiesta de votos marcó las elecciones presidenciales récord de la historia en Colombia

Por Lourdes Molina Navarro

Hoy Colombia vive una fiesta democrática sin precedentes y los ciudadanos, conscientes de que son protagonistas de un momento único, se han lanzado a las calles, a sus puestos de votación a ejercer su derecho al voto

Y es así, no importa por quien la gente vote, lo importante es que lo haga y a conciencia. Seguramente con la avalancha de falsas noticias, de memes y de mensajes por doquier, principalmente difundidos por las redes sociales, de las muchas ocasiones que el electorado ha tenido la oportunidad de escuchar a los candidatos presidenciales por parte de los escenarios que han organizado diversas entidades y medios de comunicación, además de las encuestas que cada vez despiertan más polémicas y cosquilleos a unos y a otros, cada uno tendrá claro cuál es su predilecto y eso es todo.

La situación no da para que haya un ganador en la primera vuelta, no parece probable tal hecho, pero de estos resultados, los que se obtengan en el día de hoy, depende todo lo que ocurra, en el futuro, en materia de elecciones.

Falta poco y la gente está a la expectativa, aparentemente ese fenómeno de abstención, que casi siempre bordea el 60 % en el país, será el gran derrotado, la ciudadanía es consciente que solo puede generar cambios, si actúa y llegó el momento de hacerlo!

Por lo tanto, terminemos de votar en paz, dos candidatos irán a la segunda vuelta el próximo 17 de junio y la suerte está echada, con premio de consolación y todo, porque el que no gane la presidencia tendrá curul al senado y cámara, con su fórmula respectiva y esta vez los comicios están para alquilar balcón!