El Portal Global de Toda América

El presidente de Ecuador llama a la unidad tras muerte de los periodistas y a dos años del sismo

QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió a sus compatriotas estar unidos para afrontar las adversidades, al conmemorarse dos años del terremoto que dejó 670 muertos y a los pocos días de haber ocurrido el asesinato de los periodistas en la frontera con Colombia.

Asimismo, señaló: “Hoy nos volvemos a unir para enfrentar a quienes intentan arrebatarnos la paz”, y pidió conmemorar “la fuerza de nuestro país, en unidad”.

El mensaje del jefe de Estado se da luego de que se informara la muerte del equipo periodístico de diario El Comercio secuestrado supuestamente por un grupo disidente de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Ecuador espera de que organismos internacionales como la Cruz Rojaintervengan para que los secuestradores accedan a devolver los cadáveres, que se encontrarían en territorio colombiano, según informó el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

El reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra fueron retenidos presuntamente por el grupo Oliver Sinisterra, comandado por un hombre como alias “Guacho”, cuando investigaban una ola de atentados que comenzaron en la frontera el pasado 27 de enero.