El papa Francisco llama a crear un mundo sin armas nucleares

SEGURIDAD-SPUTNIK EL VATICANO. El papa Francisco instó al mundo a cumplir el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) para crear un mundo libre de armas nucleares.

“Comprometámosnos a un mundo libre de armas nucleares implementando el Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares apara abolir estas armas mortíferas”, escribió en su Twitter.

 

El TNP suscrito en 1968 reconoció que solo cinco países (la Unión Soviética, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y China) poseían armas nucleares y prohibió el surgimiento de nuevas potencias atómicas.

Estas cinco naciones se comprometieron a no transmitir armas nucleares ni tecnologías que permitan el desarrollo de armamento atómico.

El secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, el arzobispo Paul Richard Gallagher, en el marco de la 72 sesión de la Asamblea General de la ONU destacó que “la proliferación de las armas nucleares provoca el aumento de la tensión internacional lo que muestra la situación en la península de Corea”.

Le puede interesar: El papa: “No se puede usar la violencia en nombre de Dios”

Puso de relieve la importancia de firmar nuevos acuerdos regionales y bilaterales sobre la no proliferación nuclear.