El Portal Global de Toda América

“El control del tabaco es una de las mejores inversiones, una medida increíblemente buena e importante”

República Oriental del Uruguay: “Hablar de enfermedades no transmisibles es un asunto muy importante en todo el mundo, porque está subestimado, poco abordado y poco financiado”, afirmó la representante de Bloomberg Philanthropies, Kelly Henning, al destacar la importancia de la conferencia mundial que se desarrolla en Montevideo. “El control del tabaco es una de las mejores inversiones, una medida increíblemente buena e importante,” sostuvo.

“Estamos muy alineados con lo que pasa en Montevideo y muy entusiasmados con esta conferencia”, recalcó Henning acerca de la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Enfermedades No Transmisibles. Al respecto, valoró que la reunión de dirigentes sociales y políticos de todo el mundo permite hablar de un tópico que no aparece en los primeros planos a pesar de su relevancia.

Para Hennings, “el control del tabaco es una de las mejores inversiones, una medida increíblemente buena e importante”. Además mencionó las dificultades de salud que generan las bebidas azucaradas, los alimentos altos en sal y la dieta desbalanceada. “El hecho es que tenemos las soluciones y sabemos lo que hay que hacer”, aseveró.

También dijo que “se debe hacer mucho en el área del uso abusivo del alcohol”. Destacó las medidas que promueve la OMS y puntualizó que la organización Bloomberg Philanthropies “apoya muchas de ellas con programas de prevención de la obesidad y control del tabaco”.