Un aviso sobre una eventual evacuación desde Venezuela envió hace un par de horas la embajada virtual de Estados Unidos en ese país.
Aunque se trata de un formato que aplica por la situación extrema de coronavirus, llama la atención que el anuncio se reitere justo cuando Nicolás Maduro acaba de anunciar movimientos militares en su país, en respuesta a la decisión del gobierno estadounidense de Donald Trump de desplegar una ofensiva militar contra el mandatario del país sudamericano.
“En el improbable caso de que los vuelos de evacuación estén disponibles y deseen ser considerados”, los interesados deberán completar un formulario, “lo antes posible”.
“Si ya ha llamado al @USEmbassyBogota Para expresar interés en salir de Venezuela, no es necesario que complete el formulario”, agrega el anuncio.
Asimismo recomienda “tenga a mano todos los pasaportes / documentos de viaje para los miembros de su grupo de viaje”.
Otras indicaciones son las siguientes:
Deberá completar el formulario una vez por CADA persona que viaje.
Completar este formulario no significa que lo abordarán en un vuelo, pero estaremos en una mejor posición para comunicarnos con usted sobre la disponibilidad del vuelo y ayudarlo con cualquier vuelo de repatriación.
Somos conscientes de los duros cierres de fronteras y cancelaciones de vuelos que se están creando para los ciudadanos estadounidenses. Estamos explorando todas las opciones para abordar las interrupciones de viaje actuales y ayudar a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela.
Nos gustaría saber cuántos ciudadanos estadounidenses están interesados en partir en el improbable caso de que un vuelo sea posible.