El Portal Global de Toda América

Ecuador y Francia impulsan acuerdos ambientales y comerciales

AMÉRICA LATINA-SPUTNIK, QUITO. Ecuador y Francia discutieron temas relacionados con propuestas ambientales, comerciales y de movilidad humana, informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

La ministra de Relaciones Exteriores del país sudamericano, María Fernanda Espinosa, compartió con el embajador de Francia en Ecuador, Jean Bautiste Chauvin, “el enfoque de diplomacia verde como parte vital de la política exterior y presentó la Iniciativa Amazónica para deforestación neta cero al 2030 y así proteger la mayor cuenca hidrográfica del mundo”, refiere el texto.

Tras la reunión, que tuvo lugar en la casa de Gobierno, Espinosa manifestó que a través de ese enfoque se trabaja para lograr el Acuerdo de París sobre cambio climático.Los diplomáticos revisaron además otros proyectos de cooperación para el desarrollo de Ecuador y analizaron la posibilidad de que más productos ecuatorianos ingresen al mercado francés.

La ministra explicó a Chauvin que “el apoyo de ese país es vital para impulsar la exención del visado Schengen para los ecuatorianos”, especialmente después de que Ecuador suscribió un acuerdo comercial multipartes con la Unión Europea a finales de 2016.

Lea más: Ecuador promueve iniciativa en Francia para defender la Amazonía

Según cancillería, Ecuador y Francia trabajan juntos en proyectos económicos, de movilidad humana, investigación y educación para fortalecer el diálogo bilateral.