Plataforma Informativa de Iberoamérica

DIRECTO: el dramático aumento del coronavirus fuera de China

ABC de América – VOANOTICIAS – Sputnik

Con nuestros medios aliados tenemos permanente cobertura sobre el #Coronavirus MUNDO SPUTNIK y un MINUTO A MINUTO con VOANOTICIAS para que nuestra audiencia no se pierda ningún detalle.

GUÍA DE PREVENCIÓN DIARIO EL MUNDO. Consulte todo lo que debe saber para entender y prevenir contagio.

CONSULTE MAPA DE PROPAGACIÓN.

El mapa interactivo de monitoreo al coronavirus que, en buena hora, desarrolló la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, reporta que el mundo está al borde de los 230.000 contagios, con sorprendentes aumentos fuera de China en Italia, Irán, España, Alemania, Estados Unidos y Francia, que juntos ya suman casi 100.000 contagios, superando ya al país de origen.

Un aspecto importante es que ahora líderes políticos del mundo, que antes eran despectivos frente al tema, hoy elevan su nivel de preocupación.

Trump @realDonaldTrump @Potus sobre la pandemia: “No es un acto de Dios”

Tras cuestionar la gravedad del coronavirus, rechazar las recomendaciones de su propio ministro de salud y denunciar “cierta histeria”, el presidente brasileño Jair Bolsonaro ahora se está presentando como el líder de la respuesta de su país a una crisis que luce como uno de los retos más significativos de su administración.

Condiciones de reclusión y enfermedades previas son las principales preocupaciones de familiares, abogados y de la Asamblea Nacional de mayoría opositora por los presos políticos de #Venezuela por la llegada del #coronavirus2020.http://bit.ly/2J10QJY

Además, arribaronn a venezuela de china 4.000 kits de prueba para detectar el nuevo coronavirus, declaró la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Italia a punto de superar a China en muertes por COVID-19

La ciudad china donde apareció por primera vez el coronavirus no reportó nuevos casos locales el jueves, mientras que el número de muertos en Italia estaba a punto de superar al de China, en una dramática ilustración de cómo la pandemia ha girado hacia Europa y Estados Unidos.

Italia, un país de 60 millones, registró 2.978 muertes el miércoles, 475 de ellas en un solo día. A este ritmo, se prevé que el país europeo supere este jueves los 3.249 muertos de China, habitado por 1.400 millones de personas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que el país recibirá a sus connacionales provenientes del extranjero solo hasta este fin de semana y que prohíbe el acceso de extranjeros por 30 días, como medidas de contención contra la pandemia de coronavirus, de la cual se reportan ya 102 casos en el territorio.

Las autoridades norcoreanas tomaron medidas preventivas con tal de frenar la propagación del COVID-19. En particular, el país ya prohibió la entrada de los turistas extranjeros al país y canceló todos los viajes oficiales. Al mismo tiempo, por alguna razón el país decidió expulsar a los diplomáticos extranjeros, una medida bastante controvertida, pero parece que nada puede parar a Pyongyang cuando busca garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.

Una tumba (imagen referencial)

En el mundo, los rituales funerarios tradicionales han cambiado y las medidas son más estrictas para combatir la propagación del coronavirus que ha causado la muerte de muchas personas, reveló en una entrevista con Sputnik el dueño de varias funerarias en Grecia, Fanis Baboulas.

La pandemia del coronavirus ha causado un impacto en todas las etapas de la vida humana inclusive en los funerales, pues las medidas estrictas que se implementan para evitar la propagación del virus incluye también los fallecidos por el COVID-19.