Plataforma Informativa de Iberoamérica

DIRECTO: despiadado coronavirus llega a 410.000 contagios, Italia ya suma 6.820 muertes

CONSULTE MAPA DE PROPAGACIÓN.

Con nuestros medios aliados tenemos permanente cobertura sobre el #Coronavirus MUNDO SPUTNIK y un MINUTO A MINUTO con VOANOTICIAS para que nuestra audiencia no se pierda ningún detalle.

GUÍA DE PREVENCIÓN DIARIO EL MUNDO. Consulte todo lo que debe saber para entender y prevenir contagio.

El coronavirus va a superar al cierre de este día los 410.000 contagiados en todo el mundo, al tiempo que el número de personas fallecidas a causa de este mal bordean ya los 18.300.

En #ITALIA, desde el comienzo de la epidemia de coronavirus afecta ya este martes a 69,176 personas, es decir, 5,249 personas más que ayer para un crecimiento del 8.2%), informó Corriere Della Sera.

Ver imagen en Twitter

De estos, 6.820 murieron (+743) y 8.326 murieron (+894). Actualmente hay 54.030 sujetos positivos (el proyecto de ley aumenta, como se mencionó anteriormente, si también hay muertos y curados en el cálculo, es decir, contando a todas las personas que se han encontrado positivas al virus desde el comienzo de la epidemia). Los datos fueron proporcionados por la Protección Civil, agrega el Corriere.

#ESPAÑA reporta un dato muy preocupante y es que están infectados con el coronavirus unos 5.400 trabajadores sanitarios, es decir, profesionales que se dedican a labores de salud., al tiempo que ese país cierra el día con 2.800 fallecidos, producto de una una acelerada tendencia diaria, lo que pudiera ubicarlo el miércoles en el segundo lugar de tragedias fatales y el segundo de mayor cantidad de muertos después de la ciudad china de Wuhan, que es donde se originó el virus.

Ver imagen en Twitter

El gobierno de la #INDIA ordenó el confinamiento inmediato de 1.350 millones de habitantes por 21 días.

En ESTADOS UNIDOS la preocupación es creciente por la escasez de medicamentos a la par con el aumento de las personas afectadas, que ya supera los 50.000.

El gobierno del REINO UNIDO, entre tanto, hizo un llamado a 250,000 “personas con buena salud” para ayudar a su NHS a hacer frente al brote de coronavirus, ya que a los estudiantes de medicina y enfermeras estudiantiles del último año se les dijo que serían trasladados a la “primera línea”, según informó el portal CNBC.

Ver imagen en Twitter

En #JAPÓN hoy se oficializó la decisión del Comité Olímpico Internacional de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el 2021.

La oposición en #Venezuela denuncia detenciones por razones políticas en medio de la crisis generada por el #coronavirus2020, mientras tanto, los ciudadanos se concentran en el día a día.

Ver imagen en Twitter

El gobierno de EL SALVADOR reportó dos nuevos casos positivos de coronavirus, lo que elevó a cinco el número de casos confirmados en el país, con siete pacientes en estado sospechoso.

Fuerzas de seguridad verifican los permisos para salir de sus casas en medio de la cuarentena por el coronavirus a personas en un autobús en San Salvador. Foto cortesía de la Secretaría de Prensa.