Plataforma Informativa de Iberoamérica

DIRECTO: con 35.000 casos EEUU supera a España en contagios de coronavirus

Con nuestros medios aliados tenemos permanente cobertura sobre el #Coronavirus MUNDO SPUTNIK y un MINUTO A MINUTO con VOANOTICIAS para que nuestra audiencia no se pierda ningún detalle.

GUÍA DE PREVENCIÓN DIARIO EL MUNDO. Consulte todo lo que debe saber para entender y prevenir contagio.

CONSULTE MAPA DE PROPAGACIÓN.

ESTADOS UNIDOS subió este lunes a la tercera posición de la tabla mundial de contagios del coronavirus, al acumular 35.000 casos, es decir 10% de los que hay en todo el mundo.

El mapa de propagación que ustedes puede apreciar permanentemente en nuestras ediciones de ABC de América, indica que en el mundo ya estamos en el filo de los 350.000 casos, con China aun encabezando, pero donde el virus desde hace varias semanas está controlado y en declive. 100.000 personas se han recuperado y el número de fallecidos en el planeta es de 15.000, lo que lleva en promedio el índice de mortalidad a 4,2%.

ALEMANIA, SPUTNIK. El Gobierno Federal de Alemania aprobó el 23 de marzo un presupuesto de 156.000 millones de euros —unos 168.000 millones de dólares— para hacer frente a las consecuencias del coronavirus en la economía alemana. Es el mayor presupuesto aprobado por el país europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

Resultado de imagen para ALEMANIA

ITALIA que se acerca ya a los 60.000 contagiados inicia esta semana con un dato positivo. “La semana que viene será crucial. Esperamos ver una señal de inversión en la curva”. El Gobierno italiano encadena semanas de malas noticias, comunicando cada tarde el ‘parte’ de la guerra al coronavirus, pero los datos de este domingo invitan a la esperanza: el número de muertos sigue disparado pero el aumento es menos pronunciado y se cuentan ya 5.476 vidas interrumpidas por la pandemia, informaba el portal del diario El Español.

ESPAÑA reporta ya 33.000 casos y el número de fallecidos asciende a 2.182, de acuerdo con información del medio deportivo AS, que dicho sea de paso, ha dedicado primero que todo sus espacios a informar sobre semejante crisis, enhorabuena, como se dice por allá.

JAPÓN, VOANOTICIAS. Mientras los contagios se disparaban en Europa y Estados Unidos y la economía mundial seguía cayendo, Japón insinuó el lunes que la próxima víctima de la pandemia del coronavirus podrían ser los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

olimpicos tokio

COLOMBIA, donde ya se han declarado 235 casos, Empresarios de entrevistados por @VOANoticias explican el impacto negativo que ha generado en el sector del entretenimiento la pandemia del #coronavirus2020 que tiene en vilo al mundo.https://bit.ly/39dY0Mj

Ver imagen en Twitter