Despejar las vías, el llamado del empresario Mario Hernández a gobernadores y alcaldes

A la vez tiempo que lanzó mensajes en las redes sociales, en los que llama a despejar las vías bloqueadas por conductores de vehículos de carga y servicio público y así se permita el paso de alimentos y otros bienes esenciales, el presidente de  Marroquinera S.A.S., Mario Hernández Zambrano, anunció la apertura de un outlet, en el Centro Comercial Centro Chía, al norte de Bogotá.

El empresario dijo que la compañía de cueros y calzado apuesta a generar más empleos y negocios en Colombia, inclusive trabajando domingos.

En el 2020, las ventas de la Marroquinera S.A.S. totalizaron $43.988 millones, con un descenso de 24,1%, contra el 2019, cuando sumaron $58.026 millones.

En el último año, la empresa también elevó su nómina de personal de 384 a 464 trabajadores, de los cuales el 66,3% son mujeres y ocho de ellas ocupan cargos directivos en la sociedad.

El empresario fue uno de los primeros en anunciar que no despediría personal y reconocería todos los salarios y prestaciones a sus trabajadores, cuando se iniciaron los cierres de sectores no esenciales a inicios del 2020, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

La pandemia, reflejada en cierres temporales debido a los confinamientos, afectó la utilidad de la empresa el año pasado, que se ubicó en $2.024 millones, con una caída de 70%, contra el 2019, cuando totalizó $6.679 millones.

Aunque se mostró partidario de las marchas pacíficas, Mario Hernández agregó que gobernadores y alcaldes no están defendiendo los territorios para los cuales fueron elegidos, por lo que deben pedir protección al Gobierno central y así destrabar carreteras bloqueadas por propietarios de vehículos de carga y de servicio público.

“Se está acabando la comida el gas y si se acaba el cloro no habrá agua. ¿Qué hacen gobernadores y alcaldes para solucionar y tener despejada las carreteras”, fue uno de los mensajes de los empresarios, en Twiter, durante los últimos días.