Cumbre Mundial de la Mujer, ellas tienen la palabra

El lema de esta edición internacional es “Mujeres Transformando Comunidades en las Américas”, cuya misión es empoderar a las mujeres con justicia e igualdad.

Las Invitadas son 26 mujeres líderes del continente Americano de todos los sectores económicos y de Gobierno.

La Cámara de Comercio de las Minorías en los Estados Unidos, (CCMUSA), realizará entre el 12 y 14 de agosto la edición XXI de la Cumbre Mundial de la Mujer Bogotá 2021 con el objetivo de empoderar a las mujeres de las Américas para que tengan nuevas oportunidades con justicia e igualdad.

Un grupo de lideres de las Américas, participarán en esta Cumbre de Liderazgo de la Mujer con mensajes sobre la importancia de promover un nuevo desarrollo en la región, mediante el emprendimiento, el liderazgo político, la educación e innovación. En los diferentes foros también se abordarán temas como la educación, el desarrollo económico y la capacidad del gobierno para apoyar a las mujeres, afectadas por la desigualdad y la vulnerabilidad, hacia un nuevo mundo de paz y prosperidad. 

Para el presidente de la CCMUSA, Doug Mayorga, el objetivo de la cumbre es “reunir a una mezcla diversa de mujeres líderes exitosas que, a través de la discusión de temas relevantes para los problemas y desafíos actuales, educarán, inspirarán y alentarán a las mujeres de la región a reflexionar sobre sus propios objetivos, visión y estado, mientras se esfuerzan por avanzar dentro de sus organizaciones de liderazgo y negocios”.

El evento está dirigido a mujeres líderes en las Américas y el Caribe, del sector privado y público, lo mismo que a las agencias multilaterales, que impulsan recursos, programas, oportunidades, pero más que todo, sirven de inspiración en su trabajo cotidiano para ayudar a transformar sus comunidades. Trabajar contra la pobreza en alianzas estratégicas, con conectividad, desarrollar nuevos modelos económicos y empresariales para las mujeres, crear empresas innovadoras en el sector rural y construir nuevos roles para la mujer en la vida política en las Américas, son otros de los propósitos de la Cumbre Mundial de la Mujer Bogotá 2021.

Doug Mayorga invitó a la comunidad “colombiana para que participe, promueva y comente este evento en todos los medios posibles. Después de esta cumbre la Cámara de Comercio de las Minorías en los Estados Unidos, abrirá varios programas de educación, capital semillas, becas y entrenamiento empresarial para que las mujeres tengan la opción de iniciar su sueño de tener su propia empresa”.

Sobre la CCMUSA: Fue constituida el 1 de septiembre de 2000 por un grupo de empresarios latinos residentes en el Sur de la Florida y liderados por Doug Mayorga. La oficina central está en Miami, y tiene centros facilitadores en Washington DC, Los Ángeles, Puerto Rico, República Dominicana, Honduras y pronto se establecen operaciones en México. En el 2016 recibió el beneplácito de ser llamada U.S. Minority Chamber of Commerce (Cámara de Comercio de las Minorías en los Estados Unidos).

El presidente de CCMUSA explica que el enfoque de la entidad “es fortalecer el sector privado de las minorías norteamericanas mediante contratos gubernamentales, agencias multilaterales, lo mismo que el poderoso sector de Fortune 1000. Tenemos más de 34,000 miembros y socios estratégicos”. En actualidad CCMUSA es una plataforma de comercio global, inversiones, educativa, empresarial y de cooperación internacional, que brinda apoyo a las empresas en los diferentes países del Caribe y Latinoamérica.

“La fuerza de la organización-agrega- está en el comercio bilateral, las inversiones, la cooperación internacional y los centros de estudios avanzados digitales a fin de formar empresarios que sepan como entrar, comprar, vivir y relacionarse con los Estados Unidos.

La institución no está abierta al público y se exige un registro único que el público empresarial, gubernamental pueden tener acceso en www.estadosunidos.online la página web en inglés: www.minoritychamber.net

El modelo empresarial de la CCMUSA ha sido transformado por su presidente, Doug Mayorga, en una poderosa plataforma dentro del espíritu empresarial de los Estados Unidos de América, que persigue una agenda estrecha de intereses especiales en favor de las pequeñas y medianas empresas, de regiones con mucho potencial productivo en los alimentos, la materia prima y no tradicionales.

¿Cuáles son los beneficios de los socios de CCMUSA? Doug Mayorga: La CCM por ser un club empresarial no abierto al público, selecciona quien debe ser cliente o miembro a fin de crear propuestas solidas con resultados, no perder tiempo, ni dinero, y con  seguridad jurídica.

La organización ofrece: Tramites de la visa en la embajada de Estados Unidos con el fin de consolidar el perfil y su misión que es abrir camino al comercio.

Al visitar los Estados Unidos: buscamos al miembro en el aeropuerto y puede usar nuestras oficinas en Miami, Puerto Rico, Los Ángeles y en los otros países donde tenemos presencia. Hacemos su agenda personal, rueda de negocios con los compradores, proveedores o socios estratégicos.

El programa de Relocalización: Un extraordinario beneficio es que abrimos su empresa en los Estados Unidos con 12 meses de oficinas, apertura de su corporación, numero de impuesto, certificado como empresa de minorías norteamericano, sin la necesidad de vivir en los Estados Unidos.