Cuba en alta tensión por estallido social

Cuba comienza a vivir, tras 63 años de revolución y dictadura comunista, el estallido social, un movimiento que se ha expresado con fuerza en países latinoamericanos como Chile, Venezuela y Colombia. Desde el domingo, en varias ciudades y poblaciones de la isla la gente ha salido a protestar contra las deprimentes condiciones en las que están viviendo.

Los videos registran el inicio de una nueva etapa, tras décadas del régimen que implantó Fidel Castro.

Además, el mundo comienza a reaccionar con manifestaciones contra el régimen cubano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, completa una alocución televisada de dos horas.

“A Estados Unidos le ha molestado mucho durante 60 años el ejemplo de la Revolución Cubana, dijo este domingo el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en una intervención especial desde el Palacio de la Revolución para explicar al pueblo la más reciente provocación orquestada por grupúsculos contrarrevolucionarios”, ha señalado el mandatario, quien sucedió a los hermanos Fidel y Raúl Castro.

https://youtu.be/sQbcSAN945w
Imagen

“El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca carece de autoridad política y moral para hablar sobre #Cuba. Su gobierno ha destinado cientos de millones de dólares para la subversión en nuestro país e impone un bloqueo genocida, principal responsable de carencias económicas”, ha manifestado el Canciller Cubano, Bruno Rodríguez.

Imagen

Noticia en desarrollo….