Con tecnologías rusas Tierra del Fuego quiere cultivar sus hortalizas

BUENOS AIRES (Sputnik)

La provincia de Tierra del Fuego, la más fría de Argentina, está interesada en las tecnologías rusas para cultivar hortalizas en condiciones climáticas rigurosas, informó el representante comercial de Rusia en el país, Serguéi Derkach.

El representante ruso celebró con anterioridad una reunión con las autoridades de la provincia, donde examinó la cooperación en la esfera del petróleo y gas, agricultura e infraestructura.

Si le interesa: “La relación cultural que existe entre Rusia y Argentina es enorme y muy valiosa”

Para Tierra del Fuego hemos traído la tecnología de una compañía rusa para cultivar hortalizas en condiciones climáticas rigurosas; la compañía tiene experiencia en implementación de varios proyectos en Siberia; las autoridades de la provincia mostraron su interés”, afirmó Derkach.

También mencionó que la mayor parte de verduras que llegan a Tierra del Fuego se trae desde el continente.

“A las autoridades [después de la presentación] se les ocurrió la idea de cultivar, por ejemplo, hortalizas para embarcaciones de crucero”, añadió.

La capital de la provincia, Ushuaia, es un lugar popular entre turistas que salen a Antártida. Del puerto cada año salen numerosas embarcaciones de crucero, yates privados y navíos que llevan a los turistas al continente antártico.