El Portal Global de Toda América

Con el Papa Francisco a bordo despega primer viaje de Esperanza de Avianca

Redacción ABC DE AMÉRICA Al mando de dos experimentados capitanes y seis auxiliares de vuelo, el Airbus A320 de Avianca, saldrá a las 7:50 de la mañana de este viernes 8 de septiembre de la capital del país rumbo a los Llanos orientales. El avión despegará por la pista Norte del Aeropuerto Internacional El Dorado y tocará de nuevo tierra en la base militar de Apiay a las 8.20 de la mañana.

Durante 37 minutos, los 133 viajeros a bordo del Airbus A320 de Avianca volarán a una altura aproximada de 22 mil pies junto a Su Santidad, quien se ubicará en la silla 1A de la moderna aeronave.

La ruta del Papa: El Papa Francisco disfrutará primero del paisaje montañoso, que iniciará con el viraje a la radioayuda de Zipaquirá, para después girar hasta Barranca de Upía, al norte del Departamento del Meta. Finalmente, la aeronave tomará rumbo a la radioayuda de Villavicencio, para aproximar directo a la Base Militar de Apiay.

Las condiciones meteorológicas previstas para la ruta son favorables. De acuerdo con la información satelital disponible, podrá presentarse nubosidad regular y precipitaciones de variada intensidad, sin que afecte la seguridad del vuelo.

Se tiene previsto que el vuelo AV9906 aterrice en Apiay antes de las 8.30 de la mañana. De inmediato, el Sumo Pontífice iniciará su jornada pastoral en Villavicencio en el marco de su agenda evangélica al interior de Colombia.

Atención Móvil: Avianca dispuso de módulos de atención y un equipo interdisciplinario de tecnología, aeropuertos y seguridad en el Hotel Tequendama y la base militar de CATAM, con el fin de gestionar el check in de periodistas y comitiva que acompañará al Papa Francisco en su primer vuelo de Esperanza en Colombia.