El Portal Global de Toda América

COMPROMISO INVERSIONISTA Apple construirá nueva sede y creará 22.000 empleos

VOANOTICIAS

Apple planea construir una nueva sede y contratar 22,000 trabajadores durante los próximos cinco años como parte de un compromiso de inversión de 350 mil millones de dólares para mejorar la economía de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, la compañía de Cupertino, California, oficializó la noticia. “Un pago de ese tamaño probablemente sea el mayor de ese tipo que se haya hecho”, precisó la misiva.

La promesa anunciada el miércoles viene después de la profunda revisión del código tributario de los EE.UU., defendida por el presidente Donald Trump y aprobada por el Congreso el mes pasado.

Además de reducir drásticamente la tasa de impuestos corporativos estándar, las reformas ofrecen una oportunidad única para repatriar las ganancias que tiene en el extranjero.

“Estamos enfocando nuestras inversiones en áreas donde podemos tener un impacto directo en la creación de empleos y la preparación laboral de los empleados», indicó el directivo Tim Cook.

Apple planea aprovechar el momento para recuperar más de 250 mil millones en efectivo, lo que le generaría una factura de impuestos de aproximadamente 38 mil millones de dólares.