El Portal Global de Toda América

Colombia gana los Juegos Bolivarianos 2017

Señal Colombia: Colombia aseguró este miércoles y a falta de tres días de competencias el título de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. La delegación nacional no solo superó la cifra conseguida hace cuatro años en Trujillo, Perú, sino que logró la segunda victoria en la historia de las justas.

Los cafeteros tienen 173 medallas de oro y aventajan en 99 a Venezuela, que es segundo, a falta de la entrega de 83 preseas doradas. Las matemáticas dan como ganador al local con tres jornadas de competencia por delante.

El día empezó con dos medallas de oro en la marcha: Esteban Soto y Sandra Arenas se engalanaron y ganaron las pruebas masculina y femenina, respectivamente. Éider Arévalo fue tercero y se quedó con el bronce.

En la tarde, Jhon Murillo cumplió con los pronósticos en el triple salto, mientras que Walter Viáfara consiguió la victoria en el salto con pértiga, en donde Pablo Chaverra fue tercero. Asimismo, Johana Martínez le dio un bronce a nuestro país en lanzamiento de disco.

Las platas en el deporte rey fueron de José Mauricio González, en los 10.000 metros planos, prueba que ganó el peruano Luis Ostos; Bernardo Baloyes, en los 200 metros planos en los que se impuso el ecuatoriano Alex Quiñónez; y de Divie Murillo, en el salto triple, que dominó Murillo.

El ciclismo de pista fue otra de las disciplinas que llenó de gloria a Colombia al entregar medallas de oro con Juan Esteban Arango (Ómnium), Martha Bayona (200 metros lanzados) y Fabián Puerta (200 metros lanzados).