El Portal Global de Toda América

Cerca de 50.000 mexicanos llagarán a encuentros de su selección en el Mundial Rusia 2018

NOTICIAS DEL MUNDIAL 2018-SPUTNIK

MOSCÚ (Sputnik) — Unos 50 mil mexicanos podrían llegar este verano a Rusia para seguir de cerca los partidos que disputará El Tri durante la Copa del Mundo 2018, declaró el representante del Fondo Mixto de Promoción Turística de Ciudad de México, Mauricio Reyna.

“Estos 50 mil personas se proponen asistir a los partidos en los cuales jugará nuestro equipo nacional”, manifestó Reyna citado por el portal deportivo Sports.ru.

Al mismo tiempo, puntualizó el funcionario en la presentación de las posibilidades para invertir en México, el número de mexicanos que visitan Rusia con fines turísticos ronda los 20 mil al año, y las autoridades quieren aumentar su cantidad hasta 40 mil.La selección tricolor en la fase de grupo se enfrentará a los conjuntos de Alemania en Moscú, de Corea del Sur en Rostov del Don y de Suecia en Ekaterimburgo.

Infografía: Las bases de las selecciones nacionales durante el Mundial de Rusia

El primer Campeonato Mundial de Fútbol en tierra rusa se celebrará del 14 de junio al 15 de julio próximos en 12 estadios de 11 ciudades del país: MoscúSan PetersburgoSamaraSaranskRostov del DonSochiKazánKaliningradoVolgogradoNizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.