El Portal Global de Toda América

Buenos Aires: Primer ministro israelí rinde tributo a víctimas de ataque contra embajada

BUENOS AIRES Sputnik. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, participó en Buenos Aires junto a la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, en una ceremonia en honor a las víctimas del atentado contra la embajada de Israel que tuvo lugar en 1992.

“El acto se realizó en la Plaza de la Memoria, en el barrio porteño de Recoleta”, informó la Presidencia en un comunicado.

El ataque a la embajada, investigado por la justicia argentina sin haber hallado todavía a sus responsables, causó 22 fallecidos y dejó heridas a 242 personas.

En homenaje a las víctimas, el dirigente israelí depositó una ofrenda floral y realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

Reuniones empresariales

En paralelo, el Ministerio de Relaciones Exteriores organizó un encuentro con los representantes de 20 compañías israelíes que acompañan al primer ministro.

Durante el encuentro, se firmó un memorando de entendimiento entre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Instituto Israelí de Exportación y Cooperación Internacional para promover las inversiones y el comercio entre ambos países.En el marco del viaje oficial de Netanyahu, el Gobierno de Mauricio Macri ha desplegado un amplio operativo de seguridad que incluye el corte de varias calles de la capital argentina.

Netanyahu será recibido el 12 de septiembre por el presidente argentino, y posteriormente los dos darán lectura a un comunicado conjunto en una comparecencia en la que no admitirán preguntas de la prensa.

Lea más: Netanyahu prepara su primer viaje a Latinoamérica

El primer ministro abandonará el 13 de septiembre el país para dirigirse a Colombia, y posteriormente, a México.