Británicos ‘enloquecen’ con reapertura y gastan 3.000 millones de libras

Los británicos liberados del encierro de Covid derrocharon £ 3 mil millones durante el fin de semana mientras los juerguistas consumían 4 millones de pintas y 20 millones llegaban a las tiendas, según informe que publica el influyente y renovado Daily Mail.

De acuerdo con el reporte, los británicos salieron del encierro para derrochar miles de millones en pubs y restaurantes durante el fin de semana.

Los británicos cansados ​​del encierro aprovecharon al máximo las restricciones para organizar fiestas en bares, parques y playas al aire libre.

El sector de la hospitalidad esperaba recuperar algunas de sus pérdidas del año pasado después de que el servicio al aire libre se reanudara en Inglaterra el lunes, antes que el resto del Reino Unido.

Se estima que unos 50.000 pubs y restaurantes que venden alcohol sirvieron seis millones de pintas solo para marcar el “Súper Sábado”.

Muchos millones más fueron servidos para llevar en establecimientos sin asientos al aire libre mientras las colas serpenteaban por la calle.

El sitio web de reservas hoteleras TheFork, anteriormente conocido como Bookatable, dijo que las reservas de pubs y restaurantes fueron más del doble que las de julio del año pasado, que fue cuando terminó el primer cierre.

Y un estudio de VoucherCodes.co.uk con el Center for Retail Research mostró que se gastaron £ 2.8 mil millones en tiendas.

Ahora el Gobierno británico está considerando una exención completa del IVA para todos los tipos de test de COVID-19, una medida que reduciría los precios de estas pruebas a menos de 50 libras por persona (unos 58 euros).

Precisamente, desde el sector turístico británico han denunciado que el alto coste de los test está coartando a muchos viajeros de Reino Unido, por lo que han exigido al Ejecutivo “un sistema de pruebas rentable y eficiente“.