El Portal Global de Toda América

Bolsonaro advierte que triunfo de izquierda en Argentina arriesga el Mercosur

SPUTNIK

El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que la posible victoria de la izquierda en las elecciones presidenciales de Argentina puede poner en riesgo “a todo el Mercosur”, el bloque comercial que integran Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

“Sabemos que la vuelta del grupo del Foro de Sao Paulo de Cristina Kirchner puede poner en riesgo a todo el Mercosur”, aseguró Bolsonaro desde Japón, según recoge el diario O Globo.

Al ser preguntado por la posibilidad de que los otros países suspendieran a Argentina del bloque, el presidente brasileño dijo que hay que estar preparado para lo improbable y tener “una alternativa en el bolsillo”.

Bolsonaro advierte que Brasil dejará el Mercosur si Argentina “crea problemas”El candidato presidencial Alberto Fernández y la candidata a vicepresidente Cristina Kirchner parten como favoritos en las elecciones que Argentina celebra el 27 d eoctubre, contrariando los intereses de Bolsonaro, aliado del actual presidente, Mauricio Macri.

Bolsonaro remarcó que el interés de Brasil es que, en caso de que finalmente venza la oposición en Argentina, el país continúe con las reformas aperturistas impulsadas por Macri.

No es la primera vez que el líder ultraderechista alerta sobre la posible victoria de la izquierda en Argentina; hace unas semanas advirtió de que si ganaba Kirchner se produciría un éxodo de argentinos similar al de los venezolanos que perjudicaría a los estados fronterizos del sur de Brasil.