BBVA se conecta con movilidad limpia en Colombia y financiará vehículos eléctricos

BBVA otorgó a la compañía de financiamiento RCI Colombia una línea de financiación de $7.000 millones dirigida a la colocación de créditos para la financiación de vehículos eléctricos.

Estos recursos serán utilizados por la compañía de financiamiento para respaldar y continuar creciendo la oferta de financiación que hoy tiene la compañía disponible para los colombianos interesados en comprar un vehículo eléctrico.

Según el presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, Mario Pardo, “en BBVA estamos comprometidos con promover una movilidad sostenible y esta línea que hemos otorgado a RCI busca facilitar el acceso de las personas a alternativas de transporte más verdes y limpias y de esta manera, reducir el impacto en el medio ambiente del uso de las tecnologías tradicionales”.

Esta línea de financiación se enmarca bajo el concepto de banca transaccional sostenible, que es una iniciativa encaminada al apoyo empresarial y de proyectos que promueven el desarrollo sostenible.

Además, con el fin de estimular el transporte limpio, esta financiación está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 9 y 11 de la Organización de Naciones Unidas, relacionados con la promoción de la industria, la innovación y la infraestructura y la creación de ciudades y comunidades sostenibles.

BBVA Colombia amplia su red de oficinas en el país | BBVA

Los interesados en comprar un vehículo eléctrico y acceder a este tipo de créditos podrán acercarse a cualquiera de los concesionarios Renault y consultar la oferta de financiación de RCI Colombia para vehículos eléctricos.

Esto ratifica el compromiso de RCI Colombia y sus accionistas, Grupo Renault y BBVA, en apoyar a que cada vez más colombianos puedan acceder a la compra de un vehículo eléctrico y de esta manera promover el crecimiento de la movilidad sostenible en el país.

Con este crédito verde, BBVA acelera en su ‘Compromiso 2025’ de movilizar 100.000 millones de euros en financiación sostenible frente al cambio climático. Solo en 2020, y a pesar de la pandemia, ha alcanzado los 20.000 millones de euros, un 12% más que en 2019.