El Portal Global de Toda América

Bayern Munich – Real Madrid, su majestad el partidazo de la Champions

En un par de horas el mundo futbolístico se paraliza ante su majestad, un partidazo: Bayern Munich – Real Madrid, un duelo por la semifinal de la Champions League, que llega cargado de pasión y ganas de triunfo en ambos bandos.

DESDE EL BANCO MADRILISTA

De acuerdo con información oficial del conjunto Merengue, este campeón de Europa, que encadena 25 partidos marcando en la competición, busca un buen resultado en Múnich que le acerque a su tercera final de Champions consecutiva.

La final de Kiev está a tan solo dos partidos. El Bayern es el último obstáculo que tiene por delante el campeón de Europapara disputar su tercera final de Champions consecutiva. Hoy, en el Allianz Arena, se vivirá el primer asalto de la semifinal (20:45 h; televisión: beIN Sports). Cualquier error puede dejarte fuera ante el campeón de la Bundesliga y los madridistas son conscientes de que la concentración ha de ser máxima si quieren tomar ventaja en una eliminatoria que vivirá su capítulo final el próximo martes en el Bernabéu.

En la memoria de los madridistas están muy vivos los recuerdos del histórico 0-4 logrado en el Allianz Arena en 2014, con el que se accedió a la final de Lisboa, y del 1-2 de la pasada temporada. Esos son los últimos precedentes a domicilio en el enfrentamiento más repetido en competición UEFA, el Clásico continental. Real Madrid y Bayern se han visto las caras en 24 partidos, dos en la Fase de Grupos y el resto en 11 eliminatorias, en las que los blancos dejaron fuera de la Copa de Europa a los alemanes en 6 ocasiones.

Segundo enfrentamiento en las dos últimas temporadas
“El Bayern es otro histórico y queremos hacer un gran partido”, reveló Zidane en sala de prensa. El técnico madridista ha convocado a toda la plantilla para la segunda eliminatoria contra el Bayern en las dos últimas temporadas, en la que tratarán de ampliar su racha de 25 partidos consecutivos marcando en la Champions League.

Los blancos buscarán además en el Allianz Arena convertirse en el primer equipo que alcanza las 150 victorias en la Champions. Para ello cuentan con un factor decisivo en la competición: Cristiano Ronaldo. El mejor jugador del mundo ha marcado en todos los partidos de la presente edición (15 goles) y encadena 12 encuentros oficiales viendo puerta. Ante el Bayern ha anotado 9 goles en 6 encuentros (un hat-trick y tres dobletes).

Invicto esta temporada en casa
Muy exigente será la prueba que afrontarán hoy los madridistas. No sólo por la talla del rival, que ya es campeón de la Bundesliga por sexta temporada consecutiva y de la Supercopa alemana y finalista de la Copa, sino también por los números que está firmando en el Allianz Arena. De hecho, el Bayern aún no conoce la derrota esta temporada en casa en partido oficial. Su balance es de 18 victorias y tres empates.
Heynckes no podrá contar con el lesionado Arturo Vidal. Por el contrario, sí podrá alinear a Lewandowski, que en 2018 ha marcado 18 goles en 17 partidos oficiales. En el Allianz Arena, el polaco ha firmado 25 tantos en 21 encuentros.

DESDE LOS CUARTELES DEL BAYERN

Por los lados del encopetado Bayern Munich, desde la página oficial de Club aleman se indica que este encuentro es un verdadero ¡Punto culminante de la temporada actual! El miércoles por la noche, el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones entre el Bayern y el Real Madrid tendrá lugar en el Allianz Arena de Munich (20:45 CEST). Es el decimonoveno duelo de ambos equipos en la competición reina; ningún enfrentamiento fue más común. Y para ambos equipos, se trata de tener un buen punto de partida para el partido de vuelta del próximo martes en Madrid.

“Ahora llegan estos dos maravillosos partidos, estoy deseando que lleguen. Ahora llega lo importante de las últimas semanas, que todavía tenemos en común con Jupp Heynckes”, dijo el presidente de la junta, Karl-Heinz Rummenigge. “Tenemos que intentar lograr un buen resultado el miércoles, si es posible sin encajar, si puede ser”, fue el requisito del presidente del club, Uli Hoeneß, antes del encuentro entre los grandes campeones alemanes y españoles.

“Un placer para todos los aficionados al fútbol“

“Son dos equipos que tienen una gran tradición en la Copa de Europa y en la Liga de Campeones”, se alegra el entrenador Jupp Heynckes por los dos duelos con el Madrid y habló de un “momento destacado” y un “placer para todos los aficionados  fútbol”. Heynckes, que ganó el título en 1998 con el Real Madrid y en 2013 con el FCB, espera un “partido con pasión, emociones, alegría, quizás también con dolor. Estos son los partidos para los que los que como jugador entrenas, trabajas y te preparas”.

Los jugadores también esperan con ansias la reedición de los cuartos de final del año pasado. “Tenemos mucha experiencia con el Madrid”, recordó Arjen Robben de los duelos “siempre en igualdad de condiciones” con los campeones reinantes. “Eso no será diferente ahora. Estamos preparados, estamos bien. Tenemos que llevar eso con nosotros ahora”, continuó Robben. “Estamos en nuestro propio estadio frente a nuestra propia afición. Será un bonito partido”.

Jugar al ataque y marcar goles

“Sabemos que nos jugamos todo ahora”, destacó el capitán Thomas Müller sobre la importancia de los dos próximos partidos y evaluó las posibilidades de los de Múnich como “muy buenas” para llegar a la final el 26 de mayo en Kiev. “Estamos en una buena fase en este momento, el encuentro llega en el momento correcto. Lo que el resultado traiga, lo veremos. Ciertamente no nos regalarán nada. Pero hay algo en el aire…”.

En el año anterior, el Bayern cayó derrotado en el partido de ida por 1-2, después de una ventaja de 1-0. “El mayor error en el pasado año fue que no ofrecimos nuestro rendimiento y jugamos un poco ansiosos, especialmente en el partido de ida. Eso no debería suceder el miércoles”, dijo Robben. Y Müller agregó: “Conocemos la calidad que tiene el Madrid, pero de cualquier modo tenemos que jugar al ataque. Queremos marcar goles”.

Con las dudas de Alaba y Tolisso

Heynckes tendrá que prescindir del anotador de los cuartos de final del año pasado, Arturo Vidal, así como de Manuel Neuer y Kingsley Coman. Un signo de interrogación sigue en pie detrás de Corentin Tolisso (golpe en la espinilla) y David Alaba (molestias en el muslo). Sobre ambos actores “decidiremos el miércoles por la mañana, si entran en la convocatoria o no”, dijo Heynckes, que quiere todavía, en términos de alineación, tener “los últimos pensamientos”.

Heynckes no ve un favorito antes de los dos duelos de su equipo con el conjunto español poseedor del récord. “El Real Madrid ha ganado el título dos veces seguidas, por lo que tienen una pequeña ventaja. Pero somos buenos juntos, estamos realizando una gran temporada y queremos coronar esto con nuestra llegada a la final de la Liga de Campeones el próximo martes”. Arjen Robben dijo: “Por supuesto que podemos vencer a cualquiera. Pero eso es igual de válido para el Madrid”.