Azotada por covid Argentina entra en drásticas restricciones de movilidad

SPUTNIK

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el miércoles un toque de queda nocturno debido a la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) que atraviesa el país.

“Argentina ha entrado en la segunda ola y debemos tomar medidas para bajar la velocidad de contagio. Por eso les pido reforzar los cuidados mientras continúa la vacunación. La salud no puede ser un tema de confrontación política. Cuidarnos debe ser un compromiso colectivo”, ha enfatizado el mandatario.

“En zonas donde hay mayor riesgo (…) se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana (3:00 GMT a 9:00 GMT) de cada día”, indicó el mandatario en un mensaje televisado.

Además, Fernández anunció otras medidas para esas zonas, las cuales regirán desde las 0:00 horas de este jueves (03:00, GMT) hasta el 30 de abril.Para esas “zonas de mayor riesgo” el presidente también decidió suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, actividades de casinos, bingos, discotecas, o cualquier salón de fiestas, la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde haya más de 10 personas.

Asimismo, estableció el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas (2:00 GMT).

También anunció que en el Área Metropolitana de Buenos Aires o Gran Buenos Aires “solo podrán usar transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa, y aquellos que ya fueron expresamente autorizados”.

Además, suspendió para todo el país los viajes grupales de egresados y de grupos turísticos.

El presidente indicó que “en las zonas del país de mediano y bajo riesgo epidemiológico es responsabilidad de los gobernadores adoptar medidas para disminuir contagios”.

En Argentina se han infectado 2.450.068 personas con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad respiratoria) y han fallecido 56.832; actualmente el país vive una segunda ola de contagios, anunció el Gobierno.