Así vuelan ya los bombarderos de Estados Unidos sobre península de Corea

SPUTNIK. La Fuerza Aérea de Estados Unidos envió dos bombarderos supersónicos B-1B y cuatro cazas F-35B a la península de Corea para realizar unas maniobras conjuntas con Corea del Sur. El objetivo de los ejercicios militares es contener la amenaza proveniente de Pyongyang.

En el transcurso de los ejercicios conjuntos, dos bombarderos supersónicos B-1B y cuatro novedosos cazas F-35B de la Fuerza Aérea estadounidense alzaron el vuelo en dirección a los cielos de la península de Corea.

Así respondió Corea del Sur al ensayo del misil norcoreano
© SPUTNIK.

Así respondió Corea del Sur al ensayo del misil norcoreano

 Los cazas y bombarderos estadounidenses fueron acompañados por los cazas surcoreanos F-15K. Los aviones de los aliados ensayaron la aniquilación de un enemigo virtual en un polígono militar. Las maniobras actuales están vinculadas con las recientes pruebas de un misil balístico norcoreano y tienen como objetivo disuadir a Pyongyang de realizar este tipo de ensayos.

Corea del Norte realizó una nueva prueba de su proyectil balístico Hwasong-12 en la madrugada del 15 de septiembre. El misil cubrió una distancia de 3.700 km y sobrevoló el territorio nipón. Poco después se precipitó sobre las aguas del océano Pacífico.