AR Hoteles supera pandemia y diversifica portafolio en su aniversario número 13

Celebra 13 años de trayectoria en la creación de “Experiencias Sorprendentes” para sus negocios de alojamiento, eventos, gastronomía y bienestar “En este momento nos encontramos en un periodo de reactivación que ha venido en aumento”: Gerente Comercial, Julián Andrés Arcila R.

AR Hoteles del Grupo AR, celebra   su 13 Aniversario ampliando sus canales digitales, diversificando productos y servicios en busca de nuevas oportunidades en diferentes segmentos en una estrategia de su reactivación dentro sector hotelero en esta fase de postpandemia de la COVID19

“La industria hotelera de Colombia atravesó una difícil situación económica, que comenzó en marzo de 2020, cuando el país tuvo su primer caso de Covid 19 e implementó las restricciones para combatir el virus”, explica el gerente comercial de AR Hoteles Julián Andrés Arcila R.

De acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), que “agremia cerca de 1.000 establecimientos de alojamiento turístico en el país, equivalentes a un poco más de 50.000 habitaciones, la actividad turística y hotelera prácticamente paralizó su operación durante los meses de marzo a agosto de 2020”.

 El sector-asegura el gerente comercial- inició una senda de recuperación hasta diciembre del mismo año; sin embargo, “los nuevos picos de contagio y las medidas implementadas en estos escenarios pusieron un freno a la recuperación, situación que se agravó con el paro nacional, después de alcanzar un nivel de 23.33% en marzo de 2021, para el mes de mayo- junio los pronósticos se estimó un promedio de 47.20% de promedio de ocupación bajo un escenario optimista”.

El Hotel DoubleTree by Hilton “no fue ajeno a esta pérdida económica, ya que pasó de tener una ocupación del 61.20% en febrero de 2020 a tener una ocupación de 5.08% en abril de 2020”.

“En este momento nos encontramos en un periodo de reactivación que ha venido en aumento, pero no en los mismos niveles de antes, y las unidades de negocios como KA restaurante y AR Spa han venido apalancando las ventas ya que han hecho un trabajo muy fuerte para diversificar los servicios y planes.  El alojamiento aún continúa afectado ya que Bogotá maneja el segmento corporativo como segmento principal de empresas que vienen a realizar convenciones, reuniones o congresos el cual aún no retoma el nivel de siempre”, reiteró el ejecutivo.

 A pesar de la crisis que generó en el sector hotelero la pandemia y confinamiento a nivel mundial, AR Hoteles del Grupo AR, es una empresa sólida que “ha logrado un equilibrio satisfactorio en su trayectoria empresarial, ya que los resultados económicos, el equipo humano, los valores, la expansión de las líneas de negocio y su posicionamiento en el mercado están en constante evolución”

 En estos 13 años AR Hoteles, se ha dedicado a la Operación Hotelera, destacada por el éxito de sus negocios y la creación de “Experiencias Sorprendentes”, con cinco unidades de negocio: DoubleTree by Hilton Bogotá Salitre AR, AR Centros de convenciones (3 sedes en Bogotá), AR Spa, Ka Restaurante, Ana Rebana (3 sedes).

“AR Hoteles en la actualidad tiene 199 habitaciones y antes de la pandemia con corte marzo 2020 generaba empleos directos e indirectos de 232 pax y post pandemia al corte 31 julio 114 pax”, subraya el gerente comercial Julián Andrés Arcila R.

 AR Hoteles nace en 2008 con la apertura de su primera unidad de negocio; AR CENTRO DE CONVENCIONES Torre AR, en la calle 113 en uno de los centros empresariales más importantes de Bogotá, con más de 1.000 metros cuadrados de área total para exhibiciones y eventos que se posicionó rápidamente por sus espacios exclusivos e inspiradores y la asesoría y servicio integral que ofrece a los organizadores de eventos. 

En 2010 se inauguró el AR Hotel; hoy Doubletree by Hilton Bogotá Salitre AR, el primer hotel lifestyle operado por una cadena nacional, diseñado y construido pensando en las necesidades de ejecutivos, empresarios y turistas que buscaban, comodidad y exclusividad en un solo lugar. 

En la actualidad tiene un portafolio de negocios que ofrece soluciones de alojamiento, eventos, gastronomía y bienestar, que entregan servicios con los más altos estándares de calidad.  Tres sedes de AR Centros de Convenciones, el hotel Doubletree by Hilton Bogotá Salitre AR; merecedor de diferentes reconocimientos por parte de los clientes y la industria, ¡KA! Restaurante-Bar, dos puntos de venta de Ana Rebana Restaurante-Café y el AR SPA que ha sido galardonado como uno de los mejores de Sudamérica. 

Recientemente AR Hoteles celebró una importante alianza con la Cadena Hilton al vincular el hotel AR a la cadena internacional bajo la marca de Doubletree by Hilton donde mantiene su filosofía de la importancia de los detalles en la creación de “Experiencias Sorprendentes” para resaltar una gran diferencia en la atención de los clientes y visitantes que llegan al hotel bien sea para alojarse, disfrutar de su gastronomía, celebrar un evento o relajarse en el SPA.

Gracias a la calidad humana, profesional y al compromiso de los miembros de su equipo, AR HOTELES ha logrado crecer y posicionarse en el mercado Bogotano, incluso logró enfrentar la difícil situación del sector ocasionada por la pandemia del Covid 19 y salir adelante. 

El Grupo AR lo integran; AR Construcciones – AR Hoteles – AR Soluciones Inmobiliarias – AR Administración Integral – AR Fundación

Tags: ,