Durante el taller ‘Construyendo País’, en el Socorro (Santander), el presidente colombiano Iván Duque Márquez, se comprometió con la eliminación de trámites innecesarios y de cargas para los empresarios.
“Tenemos que bajarles la carga a las empresas para que se genere más empleo formal y se le permita a la economía crecer más”, manifestó el Jefe de Estado quien, de nuevo, reiteró que el turismo se convertirá en el nuevo petróleo del país y que Santander “tiene el potencial para que este sector dinamice su empleo y su economía”.
Por otra parte, el Presidente de la República anunció que en las próximas dos semanas presentará, de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el programa de Emprendimiento Naranja que será construido de la mano de iNNpulsa Colombia.
“Buscamos también que el Estado, a través de iNNpulsa, se convierta en socio de los emprendimientos y apueste por ellos”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, quien invitó al departamento de Santander a trabajar en la transformación de la mentalidad y de la cultura frente al emprendimiento y la innovación.
Finalmente, invitó a los emprendedores y empresarios de la Economía Naranja de Santander a dos encuentros que liderarán el MinComercio e iNNpulsa en Barrancabermeja para acercarse a los actores de esa economía creativa.
El primero de ellos, llamado Emprendetón, se realizará el próximo 4 de septiembre. El segundo, el Innovatorio, tendrá lugar el 24 de octubre.
“La semana pasada Bancóldex puso en marcha una línea para impulsar a los empresarios y emprendedores que forman parte de la Economía Naranja”, concluyó el ministro Restrepo.