El Portal Global de Toda América

Alto vuelo: aeronáuticas Boeing y Embraer dialogan sobre posible fusión

AMÉRICA LATINA-SPUTNIK RÍO DE JANEIRO  — Las compañías de fabricación de aviones Boeing, de EEUU, y Embraer, de Brasil, confirmaron que están negociando una potencial fusión, según informaron ambas firmas en un comunicado.

“La Compañía Boeing y Embraer confirmaron hoy que están involucradas en negociaciones respecto a una potencial fusión, cuyas condiciones se mantienen todavía en discusión”, sostiene el texto.

Según las empresas las conversaciones no garantizan que efectivamente se llegue a un acuerdo sobre una posible unión.El comunicado señala además que cualquier acuerdo estará sujeto a la aprobación del Gobierno de Brasil, las juntas directivas de ambas compañías y los accionistas de la empresa brasileña.

Fundada en 1916, Boeing es una multinacional de origen estadounidense que diseña y fabrica aviones, helicópteros, satélites y misiles para más de 150 países, según consigna su página web.

Vídeo: La nueva aeronave del fabricante brasileño Embraer realiza su primer vuelo

Embraer, en tanto, es la tercera compañía de fabricación de jets comerciales más importante del mundo, además de fabricar aviones comerciales y militares.