ALIANZA A TODO MOTOR Liqui Moly firma acuerdo con Mercedes Benz en Portugal

Mercedes y Liqui Moly Iberia (aditivos y otros productos) establecieron un acuerdo de colaboración para el uso de productos de esta marca en los talleres oficiales de la automotora en Portugal.

Este acuerdo une las dos marcas alemanas, posicionadas en el segmento premium. Esta es una asociación que va a crecer de forma progresiva, a través del análisis en el terreno de las necesidades y de la presentación de las soluciones Liqui Moly.

“Es un paso muy importante para LIQUI MOLY que refuerza su posicionamiento de marca premium pero, sobre todo, será una plusvalía para las dos empresas, ya que lo que ofrecemos a los talleres Mercedes son soluciones que permiten un trabajo más eficaz, con la máxima calidad y también más rentable “, explica Matthias Bleicher, director general de Liqui Moly Iberia.

Fortalece oferta

Niels Kowollik, CEO y director general de Mercedes-Benz en Portugal, añade: “Creemos que esta asociación con LIQUI MOLY va, sin duda, a fortalecer nuestra oferta actual de productos de alta calidad. Nuestra red de Talleres Autorizados tiene así una oportunidad de servir a nuestros clientes con lo mejor para sus automóviles”.

Las dos marcas buscan lo mismo: garantizar la máxima calidad en el servicio que prestan a sus clientes.

“El hecho de que somos dos empresas alemanas nos acerca a la calidad. Liqui Moly es una empresa 100% alemana y desarrolla, prueba y produce todos sus productos en las dos fábricas del grupo en Alemania”, subraya Matthias Bleicher.

El acuerdo forma parte de un paquete inicial de productos Liqui Moly aprobados por Mercedes, muchos de ellos ya aprobados incluso por la sede de la marca de la estrella en Alemania.

“El objetivo es empezar a trabajar algunas referencias importantes y que hacen la diferencia en el día a día de un taller e ir adaptando y aumentando la gama de productos disponible a lo largo del tiempo”, explica el director general de Liqui Moly Iberia.

Apoyo a clientes

Además de la calidad, la proximidad y apoyo a los clientes es una característica fundamental en LIQUI MOLY y todos los concesionarios serán visitados, en coordinación con los gestores de zona de Mercedes, para aclaraciones, demostraciones y consultoría por el equipo de Liqui Moly.

La compañía ha producido una serie de materiales a medida de esta asociación, como un catálogo específico que será distribuido a todos los concesionarios Mercedes-Benz em Portugal y una campaña de bienvenida para la red.

Para este negocio están asignados profesionales de Liqui Moly Iberia en el área comercial, apoyo técnico, comunicación y marketing.

Liqui Moly tiene un catálogo de más de 4000 productos desarrollados para ofrecer soluciones de calidad, eficaces y rentables para los talleres.

La inversión en investigación y desarrollo forma parte del ADN de la marca, con sede en Ulm, Alemania.

Liqui Moly trabaja muy cerca con los constructores de automóviles y, sobre todo, responde a los problemas reales de los talleres, lo que obliga a una apuesta fuerte y constante en la innovación.

La química del automóvil

Con sus cerca de 4000 artículos, Liqui Moly ofrece un amplísimo surtido en química del automóvil, único en el mundo: aceites de motor y aditivos, grasas y pastas, aerosoles y cuidado del automóvil, adhesivos y sellantes.

Fundada en 1957, desarrolla y produce exclusivamente en Alemania.

Allí se ha convertido en líder indiscutible del mercado de aditivos y es elegida una y otra vez como mejor marca de aceites.

La empresa, dirigida por Ernst Prost, vende sus productos en más de 120 países y registró una cifra de ventas de 489 millones de euros en 2016.